Clan de rovers

El Clan es la rama mayor de los Scouts en la cual entran muchachos de los 18 años hasta antes de cumplir los 22 años de edad. La principal misión de los integrantes de esta sección es el servicio a la comunidad y a las demás secciones del grupo Scout, porque nosotros representamos los frutos del escultismo.
Como todas las secciones, el clan tiene su propia mística. Cada clan la basa en un marco simbólico de su preferencia. La mayoría de los clanes se basan en la época medieval, otros en nuestras culturas antepasadas o en personajes. Y aquí es donde comienza nuestra historia...

Organización.

Para que puedas ingresar al Clan tienes que aceptar a los demás miembros del clan y viceversa.
El clan está formado por un grupo de individuos asociados que buscan su desarrollo personal y, como grupo, en diversas áreas como son lo físico, lo mental y lo espiritual. Los Rovers son una hermandad al aire libre y de servicio.
La toma de decisiones respecto a las actividades a llevar a cabo dentro de un ciclo de programa es realizada por el Parlamento Rover, órgano integrado por todos los jóvenes que integran el Clan Rover.
El Promotor Rover es el joven electo por los miembros del Clan Rover para hacerse responsable de la administración operativa del Clan y coordinar las acciones del mismo.

El equipo de consejeros Rover, órgano formado exclusivamente por los adultos registrados como dirigentes de la sección, responsables de brindar orientación educativa y apoyo en la evaluación de la progresión personal de los jóvenes que integran la sección, así como de aplicar adecuadamente el Esquema Nacional de Programa Educativo. Uno de los miembros del equipo de consejeros rovers representa a la sección ante el Consejo de Grupo, esta persona es denominada Consejero Responsable.

Comentarios

Publicar un comentario